Solemnidad del Corpus Christi en la Catedral Santa Misa en la Festividad de la Virgen de los Desamparados Santa Misa del martes de la IV Semana de Pascua Santa Misa en la festividad de San Felipe y Santiago el Menor Restauración de la Caja morisca de la Catedral de Segorbe (siglo XVI) Santa Misa en el día de la madre Santa Misa en la festividad de San José Obrero Santa Misa en la festividad de San Pío V Santa Misa en la festividad de Santa Catalina de Siena Santa Misa en el martes de la III Semana de Pascua Santa Misa en el lunes III de Pascua, en la festividad de Nª Sª de Montserrat Santa Misa en la festividad de San Isidoro de Sevilla Santa Misa en la festividad de San Marcos Santa Misa del viernes de la II Semana de Pascua Santa Misa en la festividad de San Jorge Santa Misa en la festividad de San Anselmo de Canterbury En la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana Fallece el Canónigo emérito de la Catedral, José Blasco Aguilar TV Alto Palancia retransmite las Eucaristías de la Octava de Pascua Misa de Lunes de la Octava de Pascua Misa del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Sermón de las 7 Palabras Celebración de la Pasión del Señor Via Crucis de Viernes Santo Celebración de la Misa de la Cena del Señor en la Catedral Misa de Domingo de Ramos en la Catedral Cierre temporal del Museo Catedralicio El Cabildo felicita al Sr. Obispo en su onomástica Celebración de la imposición de la Ceniza en la Catedral Nuevos marcos para cuatro retratos de obispos Santa Misa en la Epifanía del Señor Fallece Manolita Belis El Cabildo Catedral les desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo El Obispo felicita la Navidad con una imagen de la Catedral Clausura de la Exposición Misionera Diocesana Se cumplen 70 años de la apertura del Museo Catedralicio Misa en recuerdo de D. Juan Miguel Díaz Rodelas Inaugurada la exposición del Mes Misionero Extraordinario Restaurado un libro de atril del Archivo Exposición del Mes Misionero Extraordinario en la Catedral Toma de posesión de un nuevo canónigo Acogida de las reliquias de Santa Bernardita en la Catedral Celebración de Nuestra Señora de la Cueva Santa Celebración litúrgica en la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral Solemnidad del Corpus Christi en la Catedral Carta de condolencias al Cabildo de París Cierre temporal a investigadores del Archivo de la Catedral Organistas de la Escuela de Montserrat en la Catedral Miserere de Miércoles Santo en la Catedral Toma de posesión del nuevo Deán-presidente Peregrinación diocesana con motivo del Año Vicentino Acto de presentación del retrato del Obispo Montagut y Rubio Regresan las obras del Museo y Archivo tras el cierre de "La Llum de la Memòria" Audición "Ave María" en la Catedral 8 de diciembre: Solemnidad de la Inmaculada Concepción Bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Seo La Virgen de la Seo vuelve al coro catedralicio La Diputación restaura documentos del Archivo La Catedral templo jubilar Vicentino Segobricensis Musicae/3
NOTICIAS
Fallece el Canónigo emérito de la Catedral, José Blasco Aguilar (18/04/2020)
M.L Sr. D. José Blasco Aguilar (1929-2020)

Nació en Casas Bajas (Valencia) el S de septiembre de 1929 (tenía 90 años). Estudió en el Seminario de Segorbe ya que su pueblo pertenecía a esta diócesis de Segorbe. En él desempeñó ya el trabajo de ser director de la Schola Cantorum con gran pedagogía.

Fue ordenado en Barcelona el 31 de mayo de 1952. Fue Cura Encargado de la Pedanía de Peñalba Entró en el Cuerpo de Capellanes Castrenses del Ejército donde alcanzó el grado de Comandante y donde realizó numerosas peregrinaciones al Santuario mariano de Lourdes componiendo y escribiendo cantorales para que los soldados en peregrinación pudieran seguir los oficios litúrgicos.

Estudió Derecho Canónico en la Universidad de Comillas donde se doctoró con su obra '"Historia y Derecho en la Catedral de Segorbe". Fue Diplomado en Canto Gregoriano. Su trabajo y servicio en el campo de la música religiosa alcanzó su esplendor en la composición de los "Salmos Responsoriales Populares" para los tres
ciclos. Capellán del Coro en la iglesia del Patriarca en Valencia y Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana. Compuso numerosísimos himnos, gozos, cantos y melodías para distintas parroquias, cofradías y poblaciones de la geografía española.

El 8 de diciembre de 1996 fue nombrado Canónigo Prefecto de Música de la Catedral de Segorbe, cargo que por designio del entonces Sr. Obispo, Excmo. y Rvdmo. D. Juan Antonio Reig Pla, desempeñó con gran entusiasmo y dedicación, resultando las ceremonias litúrgicas, en el aspecto musical, brillantes y elegantes, sabiendo siempre el canto o la melodía apropiada en cada celebración.

Tras su jubilación por la edad, el año 2004 pasó a ser canónigo emérito de este Cabildo Catedral, acompañando a su hermano M.L Sr. D. Jesús Blasco Aguilar en la parroquia de San Juan Bautista de Caudiel hasta la jubilación del párroco.

El 27 de julio de 2013 se inauguró el órgano donado por ambos a la Catedral de Segorbe y otro el 12 de diciembre de 2018 en su pueblo natal de Casas Bajas.

Recibirá cristiana sepultura, en el cementerio de Casas Bajas, el 19 de abril de 2020.